Logo

La compañía está centrada en el segmento de la inversión en sector hotelero, apartamentos turísticos y coliving en zonas prime de la capital sevillana. Nexo, que se ocupa del diseño arquitectónico; Arco, responsable de la construcción; y Hogarium, que se encarga de la gestión operativa y el mantenimiento.

Hestia Inversión Patrimonial cerrará el ejercicio 2025 con una facturación superior a los 10 millones de euros, un 300% más que la alcanzada el ejercicio anterior. Fundada en 2023 por dos emprendedores con raíces familiares en el sector de la construcción y turístico, la compañía ha sabido aprovechar su doble experiencia para crear un modelo de negocio integrado y escalable, centrado en el segmento de la inversión en sector hotelero, apartamentos turísticos y coliving en zonas prime de la ciudad.

Los fundadores, José Aycart y Juan José Laguna, comenzaron con una idea clara: ofrecer una solución llave en mano para inversores que quieran rentabilizar sus recursos en bienes de inversión. Aycart, procedente de una familia de constructores con varias generaciones de experiencia, aportó su conocimiento en gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios, inició sus andaduras en la empresa familiar donde participó, entre otros, en la construcción de Ceade, pasó unos años en Madrid trabajando en fondos de inversiones internacionales. Laguna, por su parte, se perfiló como empresario con una dilatada trayectoria en el sector turístico e inmobiliario, enfocado en la promoción y gestión de proyectos de inversión.

Este binomio ha dado lugar a una empresa que actúa en todas las fases del ciclo del inmueble. Desde la prospección de oportunidades de inversión, el estudio de viabilidad, la adquisición, rehabilitación integral de los inmuebles –que en su mayoría se localizan en las mejores zonas del centro de Sevilla– hasta la explotación y gestión diaria. En la actualidad, la firma gestiona 29 proyectos activos, con más de 220 unidades de explotación en ubicaciones estratégicas para el turismo de la ciudad, como la zona de Museo, Triana, Santa Cruz, etc.

El modelo de negocio de Hestia Inversión Patrimonial se apoya en tres divisiones propias: Nexo, que se ocupa del diseño arquitectónico; Arco, responsable de la construcción; y Hogarium, que se encarga de la gestión operativa y el mantenimiento. Esta estructura garantiza una elevada eficiencia y control en toda la cadena de valor, evitando intermediarios y asegurando la calidad del producto final. La estrategia se orienta hacia ofrecer a los inversores una rentabilidad superior al 8%, con la ventaja adicional de una gestión integral que optimiza la ocupación y los ingresos.

La compañía ha experimentado una rápida expansión, no solo en volumen de negocio, sino también en su equipo, que actualmente supera los 200 empleados y continúa creciendo para atender a la demanda creciente en el mercado turístico regulado y de calidad.

“En un contexto en el que el turismo sigue siendo un pilar fundamental para la economía sevillana, Hestia representa una de las propuestas más innovadoras en inversión inmobiliaria: un modelo que combina inversión, construcción y gestión en un solo paquete, diseñado para maximizar la rentabilidad colocando la productividad y la calidad por delante” afirman desde la empresa. Sin duda, una fórmula que puede marcar un camino a seguir en el sector en un mercado altamente competitivo y en constante evolución.

Lee la noticia completa en AndalucíaEconómica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Work

You May Also Like